Un ex capitán y un ex teniente de Carabineros de la Subcomisaria de la Granja fueron condenados a quince años y un día de presidio como autores del homicidio calificado de Segio Candia Salinas, Carlos Chamorro Salinas, Miguel Pone y Jaime Veas, ocurridos el 20 de octubre de 1973.  Asimismo, se les condenó a las penas de tres años y un día por el delito de secuestro.

La abogada Andrea Gattini representa a los familiares de las víctimas.

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, condenó a Héctor Fernando Osses y Aquiles Bustamante, ex capitán y teniente de Carabineros de la de la Subcomisaria de la Granja, respectivamente, a quince años y un día de presidio mayor en su grado máximo, como autores del homicidio calificado de Segio Candia Salinas, Carlos Chamorro Salinas, Miguel Pone y Jaime Veas, ocurridos el 20 de octubre de 1973. 

Del mismo modo, el tribunal, condenó a los ex uniformados a las penas de tres años y un día de presidio en su grado máximo por los secuestros perpetrado a las mismas víctimas.

De esta forma, la Sexta Sala de San Miguel, integrada por los ministros Diego Simpértigue, María Elgarrista y Catalina González, confirmó la resolución emitida por la ministra en visita Marianela Cifuentes, en mayo de 2019 y rechaza los recursos de casación presentados por la defensa de los ex uniformados.

De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 1973, alrededor de la 16 hrs, en el restaurante “Los Cuatro Angelitos”, ubicado en la comuna de La Granja, desde donde las cuatro víctimas fueron detenidas por funcionarios policiales de la dotación de la subcomisaria de dicha comuna, cuya unidad policial estaba a cargo de capitán Osses y el teniente Bustamante. Se estableció que las víctimas fueron ejecutadas durante la noche y sus cuerpos fueron abandonados en la vía pública.